egypt tour

 

Tour por El Cairo,crucero por el Nilo, Alejandría

09 días/08 noches

 

 

Día 1:El Cairo

 

Llegada al aeropuerto internacional de El Cairo, donde serán recibidos por nuestro representante quien les recibirá y les asistirá. Traslado al hotel en auto turístico privado con aire acondicionado acompañados por nuestro representante. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 2:a bordo del tren

Desayuno en el hotel. Traslado para un tour por las famosas Pirámides de Giza: la de Keops que es la más antigua y la única que aún perdura de las Siete maravillas del mundo, además de ser la mayor de las pirámides, fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops, el arquitecto de dicha obra fue Hemiunu, la de Kefren, hermano de Keops, que se data en el siglo XXVI a. C y la de Micerino, faraón de la dinastía IV, que fue conocida en su época como "La Pirámide Divina"; la esfinge, maravillosa estatua con cabeza de faraón y cuerpo de león; y el Templo del Valle. Visita al Museo de El Cairo que contiene muchísimos monumentos faraónicos además de la magnífica colección del rey joven Tutankamón. El Museo incluye también la cámara de las momias que tiene una entrada a parte. Traslado a la estación del tren en coche cama con destino a Asuán. Cena y alojamiento a bordo del tren.

Día 3:a bordo del crucero

Desayuno a bordo del tren. Llegada y asistencia en la estación del tren en Asuán. Traslado al barco del crucero en auto turístico privado con aire acondicionado. Almuerzo a bordo. Traslado para un tour por la Presa de Aswan, construida en el año 1960 para proteger Egipto del diluvio anual del río Nilo. Visita al Obelisco Inacabado, famoso por su granito rojo. Lo más famoso que este obelisco se debe a la Reina Hatshepsut, una de los reyes que gobernaron Egipto en la dinastía XVIII, esposa del Rey Tuthmosis II y primera mujer en toda la historia de Egipto quien gobernó el país. Otros opinan que este obelisco se debe a la Reina Nefertiti, esposa del rey Aknaton. Excursión para visitar el Templo de Filae, dedicado a la diosa Isis y situado en la Isla de Filé a once kilómetros de Asuán. Se navega a Kom Ombo. Cena y alojamiento a bordo.

Día 4:a bordo del crucero

Desayuno a bordo del crucero. Excursión para visitar el Templo de Sobek, un edificio inusual, completamente simétrico, con dos entradas, dos salas hipóstilas y dos santuarios. Esto se debe a que está dedicado a dos dioses: el lado izquierdo al dios halcón Haroeris (Horus el viejo o el grande) y el derecho a Sobek, divinidad local con cabeza de cocodrilo. Almuerzo a bordo. Se navega a Edfú. Traslado carruaje para visitar el Templo de Horus, dedicado a Horus, es el mejor conservado de Egipto y fue llamado Mesen, “El lugar del arpón”, “La Casa de Ra”. Se navega a Luxor. Cena y alojamiento a bordo.

Día 5:a bordo del crucero

Desayuno a bordo del crucero. Visita al Valle de los Reyes que era el lugar, durante el Imperio Nuevo, donde se enterraba a los faraones, en hipogeos. Aquí se sepultaron los reyes de las dinastías XVIII, XIX y XX, así como algunas reinas, príncipes, nobles e incluso animales. Traslado para un tour por el Templo de Hatshepsut, el singular templo de la Reina Hatshepsut (XVIII dinastía), el más monumental de los construidos en el valle y único en su género en todo Egipto. Excursión para visitar los Colosos de Memnon que son dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III situadas en la ribera occidental del Nilo, cerca de Medinet Habu y al sur de las grandes necrópolis Tebanas. Almuerzo a bordo. Visita al Templo de Luxor que fue realizado durante el Imperio Nuevo. Estaba unido al templo de Karnak mediante una avenida (dromos) flanqueada por esfinges. Fue construido por dos faraones fundamentalmente, Amenhotep III (construyó la zona interior) y Ramsés II, que finalizó el templo. Excursión para visitar el Templo de Karnak, en el antiguo Egipto especialmente durante el Imperio Nuevo, fue el más influyente centro religioso. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero como en otros templos egipcios también se veneraba a otras divinidades. Cena y alojamiento a bordo.

Día 6:a bordo del tren

Desayuno a bordo. Desembarque. Por la tarde, traslado a la estación del tren en coche cama en Luxor para regresar a El Cairo. Cena y alojamiento a bordo del tren.

Día 7:El Cairo

Desayuno a bordo del tren. Llegada y asistencia en la estación del tren en Guiza. Traslado al hotel en auto turístico privado con aire acondicionado. Día libre en El Cairo. Alojamiento.

Día 8:El Cairo

Desayuno en el hotel. Traslado en auto turístico privado con aire acondicionado para un tour por la segunda capital de Egipto, la linda Alejandría, donde se puede contemplar el Castillo de Qaitibai, construido en el siglo XV por el Sultán Qaitibai al antiguo estilo alejandrino. Visita a las Catacumbas de Kom el Shoqafa, cuyas decoraciones en bajorrelieve muestran una mezcla entre las formas artísticas egipcias y greco-romanas. Recorrido por el Jardín del Palacio de Montazah que está hecho a estilo europeo y por la grandiosa Biblioteca de Alejandría. Regreso a El Cairo. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 9:

Desayuno. Salida del hotel. Traslado al aeropuerto internacional de El Cairo acompañados por nuestro representante para tomar el vuelo de regreso. Fin de los servicios.

Precio:

723 USD$ por persona en habitación doble. (en base a 18 personas).

Precio incluye: 

- Servicio de llegada y asistencia en el aeropuerto de El Cairo y las estaciones del tren en El Cairo, Aswan y Luxor. 

- Traslado aeropuerto/hotel/estación del tren/barco del crucero y viceversa en auto turístico privado con aire acondicionado.

- Todos los traslados en vehículo privado con aire acondicionado. 

- Alojamiento 3 noches en hotel de 4* en El Cairo con desayuno incluido.

- Alojamiento 2 noches a bordo del tren en coche cama El Cairo/Asuán y Luxor/El Cairo con media pensión (cena y desayuno). 

- Alojamiento 3 noches a bordo de un crucero de 5* por el Nilo con pensión completa (almuerzo, cena y desayuno). 

- Entradas a los mencionados lugares turísticos. 

- Guía local de habla hispana.

- Botella diaria de agua mineral durante las excursiones.

- Traslado El Cairo/Alejandría/El Cairo en auto turístico privado con aire acondicionado.

- Uso de un aparato de teléfono celular durante la estancia en Egipto para facilitar el contacto con la agencia y para sus llamadas particulares. (Disponibilidad de 2 minutos internacionales ó 30 minutos locales). 

- Impuestos y tasas.

Precio excluye:

- Visado de entrada a Egipto. Puede comprarlo en el aeropuerto de El Cairo en el momento de la llegada pagando 15 USD$ por persona o bien, en la Embajada de Egipto en su país.

- Comidas no mencionadas, bebidas no citadas, propinas, gastos personales, tours opcionales, lavado y planchado de ropa o extras no mencionados en el programa.

- Entradas a las Pirámides por dentro, a la cámara de las Momias en el Museo Egipcio y a la Tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes.

- Vuelos internacionales.

Notas:

- El viaje es privado.

- El orden de las excursiones del crucero se puede cambiar según las circunstancias de navegación, pero el contenido queda como es. 

- Los días regulares de salida de los cruceros de 04 días/03 noches son los lunes, miércoles y viernes.